martes, 19 de mayo de 2009

ideas a educadoras

Compañeras educadoras:
Hoy en día resulta interesante compartir nuestras ideas, intereses, actitudes y estrategias llevadas a cavo en nuestros centros de trabajo por eso hoy me gustaría compartir con ustedes algunos métodos que me han dado grandes satisfacciones.
*para los niños es importante que de vez en cuando nos pongamos al nivel de ellos, cantemos lo que a ellos les gusta, juguemos con ellos como si fueramos niños.
*Maleta lectora es una actividad que favorece el campo formativo lenguaje y comunicación, para ello los niños elijen un cuento o libro que les interese y llevan en un maletín un diario en el que una vez relatado el cuento por parte de los padres a sus hijos, éstos relatan lo que comprendieron y sus padres lo transcriben tal cual. Esto nos permite ver el nivel de comprensión lectora que tienen los niños.

9 comentarios:

  1. suena interesante la estrategia del desarrollo de la comprension. gracias

    ResponderEliminar
  2. niña fresa muy interesante tu publicacion sigue asi llegaras lejos siempre sonrie y la fuerza estara contigo sale chayito

    ResponderEliminar
  3. hola muy interesante tu informacion pero cuida muxo tus gatos porke mi perro tiene hambre

    ResponderEliminar
  4. Zoe echale ganas yo no soy de "kinder" pero igual te echo porras con tus estrategias ¿Cactaste? we

    ResponderEliminar
  5. eu... k ondas mujer :] jelicidades por el inicio de tu nuevo blog n-nU

    ResponderEliminar
  6. Hola Zoeyda, es interesante conocer las estrategias para trabajar con niños pequeños, todos esos temas me gustan mucho ya que tengo un hijita de 1 año.

    ResponderEliminar
  7. Hola Zaeyda, excelente tu inicio en el blogger, espero tus próximas publicaciones, Yolanda Edith

    ResponderEliminar